11 de noviembre de 2021

EL MERCURIO

Ranking I+D+i 2021 muestra el dinamismo que están logrando las universidades chilenas en desafíos clave para entrar a la sociedad del conocimiento. Se menciona a la UTalca.

 

EL MERCURIO

Las distintas fortalezas institucionales que muestran las tres dimensiones del ranking. Se menciona a la UTalca.

 

EL MERCURIO

En dos años, aumentan de 15 a 26 las universidades que ofrecen programas de doctorado acreditados. Se menciona a la UTalca.

 

EL MERCURIO

Humanidades se abren espacio en los centros de investigación avanzada. Se menciona a la UTalca.

 

EL MERCURIO

Las ciencias naturales son las que generan las publicaciones de más impacto en Chile. Se menciona a la UTalca.

 

VERTICALFARMDAILY.COM

Funded project to develop low-cost container farms. Se refiere Gilda Carrasco, académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca.

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Todos los alumnos de esta carrera se van a vivir a Alemania por dos meses. Se refiere Angelika Fraitzl, directora académica de la Escuela de Pedagogías en Alemán de la UTalca.

 

ADPRENSA.CL

Universidad de Talca se adjudicó dos nuevos proyectos de innovación.

 

LANOTICIA.CL

Clínicas de la UTalca retoman atenciones presenciales para la comunidad.

 

EL MERCURIO

Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021. Se menciona que obtuvo Premio Iberoamericano de Letras José Donoso de la Universidad de Talca.

 

EL LECTOR

Estudio busca conocer porcentaje de población inmune al COVID-19 y monitorear la cobertura efectiva de vacunas. Se refiere Loreto Núñez, académica del Departamento de Salud Pública de la UTalca.

 

CANAL TVN RED AUSTRAL

Se proyecta que la Región de Magallanes experimentará un aumento de la variante Delta. Se refiere Daniel Jiménez, director de Salud del Estudiante de la UTalca.

 

DIARIOTALCA.CL

Economista UTalca se sumó a preocupación por tendencia inflacionaria. Se refiere Paulo Cox, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca.

 

EL HERALDO

Economista UTalca manifiesta preocupación por tendencia inflacionaria. Se refiere Paulo Cox, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca.

 

EL LECTOR

Economista UTalca manifiesta preocupación por tendencia inflacionaria.

 

DIARIOELHERALDO.CL

Economista UTalca manifiesta preocupación por tendencia inflacionaria. Se refiere Paulo Cox, académico de la Facultad de Economía y Negocios.

 

ELMAULEINFORMA.CL

Economista UTalca manifiesta preocupación por tendencia inflacionaria. Se refiere Paulo Cox, académico de la Facultad de Economía y Negocios.

 

LAVOZDECURICO.CL

Lanzan feria interactiva de Realidad Virtual y Bioinformática. Se refiere Felipe Besoaín, académico de la Facultad de Ingeniería.

 

LAVOZDECURICO.CL

Museo Virtual del Maule encantó a habitantes de las provincias de Talca y Linares. Se refiere Felipe Besoaín, académico de la Facultad de Ingeniería.

 

EL LECTOR

CFT Estatal del Maule y Facultad de Ciencias de la Educación UTALCA organizaron ll Feria Vocacional.

 

CANAL MEGA PLUS

Impacto de la acusación constitucional contra Presidente Piñera. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP) de la UTalca.

 

CANAL MEGA

Kast, Boric, Provoste candidatos que podrían pasar a segunda vuelta. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP).

 

CANAL MEGA

¿En segunda vuelta que candidato ganaría las elecciones? Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP).

 

LATERCERA.COM

El congreso que tenemos y el que podríamos tener. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP).

 

LATERCERA.COM

Peligra cuarto retiro tras rechazo del Senado y la preocupación de La Moneda por avance de acusación contra Piñera. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP) de la UTalca.

 

RADIO AGRICULTURA

Piñera asegura que el Senado va a rechazar la acusación constitucional en su contra. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP) de la UTalca.

 

RADIO ADN

Senado analizará el próximo martes la acusación constitucional contra Presidente Piñera. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP) de la UTalca.

 

DIARIO LA PRENSA

“Kast está tratando de demostrar que es el candidato más competitivo y capaz de buscar el voto moderado”. Se refiere Mario Herrera, académico del Centro de Análisis Político (CAP) de la UTalca.

 

CANAL VTV TELEVISIÓN

Partidos buscan fórmulas para lograr la mayoría parlamentaria en la próxima elección. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP) de la UTalca.

 

NOSTALGICA.CL

Unidad y épica versus descrédito de la política: Los puntos a favor y en contra de la performance de la oposición en la AC. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP) de la UTalca.

 

CANAL TVN RED MAULE

Mañana se desarrollará el séptimo capítulo de la Catedra Hispanoamericana Oreste Plath. Se menciona a la UTalca.

 

DIARIO TALCA

Los orígenes de Rangers en el Club 18 de Septiembre. Se menciona al Centro de Documentación Patrimonial de la UTalca.

 

RADIO RANCAGUA

Firman un convenio entre la Municipalidad de Rancagua con el Liceo Óscar Castro para fomentar el ingreso de estudiantes a la Universidad. Se menciona a la UTalca.