21 de abril de 2022

DIARIO TALCA 

Rector electo de la UTalca se reunió con autoridades regionales. 

 

RADIO MARISOL 

Escritora mexicana Cristina Rivera Garza recibió el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2021 que otorga la Universidad de Talca. 

 

RADIO BIOBÍO 

El Minsal llama a cumplir con esquema de vacunación en combate contra el Covid19. Se refiere Erika Retamal, directora del Departamento de Salud Pública.  

 

PUBLIMETRO 

Urge que niños menores de seis años reciban la doble vacunación. Se refiere Marcelo Alarcón, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

ELMOSTRADOR.CL 

Escolares podrán aprender microbiología con juegos de realidad aumentada. Se refiere Olga Lobos, directora del Departamento de Microbiología. 

 

LA PRENSA 

Con juegos de realidad aumentada enseñan Microbiología a escolares. Se refiere Olga Lobos, directora del Departamento de Microbiología. 

 

PORTALDELCAMPO.CL 

UTalca: Investigación confirma efectos negativos del tendido eléctrico sobre las abejas. Se refiere Marco Molina, académico del Instituto de Ciencias Biológicas. 

 

SIMFRUIT.CL 

UTalca: Investigación confirma efectos negativos del tendido eléctrico sobre las abejas. Se refiere Marco Molina, académico del Instituto de Ciencias Biológicas. 

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS 

Qué dicen los modelos meteorológicos sobre el frente que viene avanzando desde el sur.  Se refiere Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

EMOL.COM 

Negociación colectiva ramal pasa a borrador de nueva Constitución: ¿En qué países se aplica y cómo opera? Se refiere Rodrigo Palomo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

 

ATENTOSCHILE.CL 

Entrevista a Tania Mascaró, coordinadora de Vinculación Escolar. 

 

RADIO MARISOL 

Entrevista a Tania Mascaró, coordinadora de Vinculación Escolar. 

 

G5NOTICIAS.CL 

Iniciativa para fomentar la investigación, formación e inserción laboral en el sector tecnológico en el país. Se refiere Pablo Villalobos, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica. 

 

PORTALFRUTICOLA.CL 

Alumno de UTalca gana proyecto HUB Alimentos con fermentado de cerezas a base de fruta de descarte. Se refiere Jonathan Torres, estudiante de la Escuela de Agronomía y Hermine Vogel, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

 

RADIO INFINITA 

Comentario de política de Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

RADIO AGRICULTURA 

Ministro Jackson aseguró que se potenciará el trabajo prelegislativo de cara a la tramitación de las reformas estructurales. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

EMOL.COM 

¿Mal perdedor? ¿Verdadera oposición? ¿Representa al PC?: Descifrando las constantes y fuertes declaraciones de Jadue. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

EMOL.COM 

Segpres en el banquillo: Las críticas por el “lento” despliegue de la cartera que conduce Jackson y los descargos del ministerio