26 de abril de 2022

DIARIO CONCEPCIÓN 

Julio Vásquez Cortés y su contribución al arte chileno. Se refiere Pedro Zamorano, director del Centro de Estudios Humanísticos.  

 

RADIO AMIGA 

Investigación sobre nivel de anticuerpos desarrollados por la comunidad para enfrentar el covid-19. Se refiere Loreto Núñez, académica del Departamento de Salud Pública.  

 

RADIO AMIGA 

62% de la población se ha vacunado contra la influenza en la región del Maule. Se refiere Érika Retamal, directora del Departamento de Salud Pública. 

 

G5NOTICIAS.CL 

Escolares podrán aprender microbiología con juegos de realidad aumentada. Se refiere Olga Lobos, directora del Departamento de Microbiología. 

 

CIENCIAENCHILE.CL  

El problema de la resistencia mundial a los antibióticos: científico chileno obtuvo resultados que buscan desarrollar nuevas terapias antibacterianas más eficaces y amigables. Se refiere Esteban Durán, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.  

 

ELMOSTRADOR.CL 

En el Día de la Tierra explican alcances del Acuerdo de Escazú.  

 

ADPRENSA.CL 

Experta compara y recomienda algunos tipos de calefacción para el invierno. Se refiere María Luisa del Campo, director del Centro Tecnológico Kipus.  

 

ATENTOSCHILE.CL 

Entrevista a Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

RADIO MARISOL 

Entrevista a Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

ATENTOSCHILE.CL 

Entrevista a Emilio Moyano, académico de la Facultad de Psicología. 

 

RADIO MARISOL 

Entrevista a Emilio Moyano, académico de la Facultad de Psicología.  

 

TVMAULE.CL 

Recomiendan formas de incentivar el gusto por los libros en los niños y niñas. Se refiere Lorena Alaluf, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.  

 

TALCACAPITAL.CL 

Especialista recomendó formas de incentivar en los niños el gusto por los libros. Se refiere Lorena Alaluf, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

 

ELALFA.CL 

Especialista recomendó formas de incentivar en los niños el gusto por los libros. Se refiere Lorena Alaluf, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

 

SPANISH.CHINA.ORG.CN 

Retorno a clases presenciales en Chile trae dificultades en salud emocional y aprendizaje, dicen especialistas. Se refiere Ximena Colipan, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.  

 

ELMERCURIO.COM 

“No todo lo que brilla es oro”, a propósito de la pretendida reforma a las normas de capacidad. Se refiere Daniela Jarufe, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  

 

ELCACHAPOAL.CL 

Alineación de cuatro planetas y la Luna se podrá disfrutar este sábado. Se refiere Daniela Olave, académica de la Facultad de Ingeniería. 

 

RADIO LAUTARO 

Entrevista a Tania Mascaró, coordinadora de Vinculación Escolar de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil. 

 

CANAL MEGA 

Cae aprobación del presidente Boric. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

CANAL MEGA 

¿El Gobierno debe ser neutral sobre el trabajo de la Convención Constitucional? Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

CANAL CHILEVISIÓN 

Auge y caída de la Lista del Pueblo. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

CANAL MEGA PLUS 

Duro revés para la comisión de medio ambiente en el pleno de la convención constitucional. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

RADIO INFINITA 

Comentario político de Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

EMOL.COM 

Dichos de Jackson y Siches sobre la CC: Expertos proyectan el actuar del Gobierno en el Plebiscito de salida. Se refiere Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

DIARIOTALCA.CL 

Libro y archivo rescata historia del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca. Se refiere Eduardo Bravo, director del Centro de Documentación Patrimonial. 

 

ELMAULEINFORMA.CL 

UTalca presentó libro y archivo histórico del Liceo Marta Donoso Espejo. Se refiere Eduardo Bravo, director del Centro de Documentación Patrimonial.