29 de abril de 2022

LA TERCERA 

Rector saliente de la U. De Talca: Espero que la nueva Constitución haga un reconocimiento a las universidades que son del Estado”. 

 

LATERCERA.COM 

Rector saliente de la U. de Talca: “Espero que la nueva Constitución haga un reconocimiento a las universidades que son del Estado”. 

 

EL HERALDO 

Universidad de Talca se consolida como un referente en la descentralización del patrimonio cultural. 

 

CANAL TVN RED MAULE 

Nueva escultura inaugurada en la U. de Talca. 

 

ELMOSTRADOR.CL 

Proyecto de bicicletas compartidas gana premio internacional de sustentabilidad. Se refiere Paula Caballero, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil y Luis Letelier, exalumno de Ingeniería Civil en Bioinformática. 

 

ELMAULEINFORMA.CL 

UTalca invita a escolares a explorar su vocación. 

 

ELMOSTRADOR.CL 

Universidad de Talca y Municipio de San Joaquín trabajarán en conjunto temáticas de género. 

 

LA ESTRELLA DE CONCEPCIÓN 

Las abejas se estresan y polinizan menos cerca del tendido eléctrico. Se refiere Marco Molina, académico del Instituto de Ciencias Biológicas. 

 

CANAL TVN RED MAULE 

Sistema frontal reactivó el radal Siete Tazas. Se refiere Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).  

 

CANAL 30 LINARES 

Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

CANAL 30 SAN JAVIER 

Sistema frontal sobre el Maule. Se refiere Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

RADIO AMIGA 

Entregan recomendaciones para calefaccionar los inmuebles del Maule durante el invierno. Se refiere María Luisa del Campo, directora del Centro Tecnológico Kipus. 

 

LATERCERA.COM 

“Fotografiando” a un Titán: a tres años de una de las imágenes más icónicas del Universo. Se refiere Gustavo Orellana, investigador del Instituto Interdisciplinario.  

 

LA TERCERA 

¿Cuántos chilenos realmente han tenido Covid? Se refiere Carlos Villalobos, académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). 

 

LATERCERA.COM 

¿Cuántos chilenos realmente han tenido Covid? Se refiere Carlos Villalobos, académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).  

 

RADIO COOPERATIVA 

El Primer Café: Salario mínimo y ayudas a la Pymes. Se refiere Andrés Palma, académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). 

 

LEGALNEWS 

Dirección del Trabajo realiza seminario “Convención Constitucional y el Derecho del Trabajo en la nueva Constitución”. Se menciona a Irene Rojas, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  

 

LATRIBUNA.CL 

Dormir mal repercute de manera negativa en el ambiente laboral. Se menciona estudio de la Facultad de Psicología.  

 

RADIO INFINITA 

Comentario de política de Mauricio Morales, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

EL MERCURIO 

Convencional Domínguez dice que congresistas ganan 38 veces el sueldo mínimo. Se refiere Mario Herrera, académico del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

PUBLIMETRO 

Video posteado desde cuenta oficial abre nuevo capítulo de “intervencionismo” electoral. Se refiere Mario Herrera, académico del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

PORTALDELCAMPO.CL 

Directora ejecutiva de FIA inicia su gestión con visita a jóvenes de la región del Maule. Se menciona el Programa de Innovación Escolar SaviaLab.