02 de junio de 2023

CANAL 13  

Científicos nacionales investigan posibles efectos de plantas del altiplano en lucha contra el Alzheimer. Se refiere Margarita Gutiérrez Cabrera, investigadora del Instituto de Química de Recursos Naturales.  

 

MEDIABANCO.COM 

Proyecto contribuirá a disminuir contaminación ambiental del Maule. Se refiere María Luisa Del Campo Hitschfeld, directora del Centro Tecnológico Kipus. y Ariela Vergara Jaque, vicerrectora de Innovación.   

 

ADPRENSA.CL 

Proyecto contribuirá a disminuir contaminación ambiental del Maule. Se refiere María Luisa Del Campo Hitschfeld, directora del Centro Tecnológico Kipus. 

 

ELCIUDADANO.CL 

El Maule: Proyecto permitirá medir, analizar y reportar las emisiones contaminantes de las empresas. Se refiere María Luisa Del Campo Hitschfeld, directora del Centro Tecnológico Kipus. 

 

RADIO FM+ 

Importancia de la eficiencia energética. Entrevista a María Luisa Del Campo Hitschfeld, directora del Centro Tecnológico Kipus.

 

RADIO AMIGA 

¿Cómo prevenir la contaminación intradomiciliaria al momento de calefaccionar el hogar? Se refiere María Luisa Del Campo Hitschfeld, directora del Centro Tecnológico Kipus. 

 

G5NOTICIAS.CL 

Proyecto contribuirá a disminuir contaminación ambiental del Maule. Se refiere María Luisa Del Campo Hitschfeld, directora del Centro Tecnológico Kipus. 

 

EL LECTOR 

Proyecto contribuirá a disminuir. Se refiere María Luisa Del Campo Hitschfeld, directora del Centro Tecnológico Kipus. 

 

CANAL 30 

Realizan décima versión de la Poma Expo. Se refiere José Antonio Yuri, director del Centro de Pomáceas. 

 

LA PRENSA DE CURICÓ 

Consumo de cigarrillos y enfermedades respiratorias. Se refiere Kerly Cubillán Pedreañez, académico de la Escuela de Medicina. 

 

RADIO AMIGA 

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. Se refiere Kerly Cubillán Pedreañez, académico de la Escuela de Medicina. 

 

RADIO LAUTARO 

Edulcorantes artificiales y su impacto en la salud. Entrevista a Ana Peralta Madariaga, académica y directora del Centro de Inocuidad Alimentaria. 

 

CANAL 30 

Cyberday: consejos para evitar ser víctima de estafas a través de mensajes. Se refiere Rodrigo Bustamante González, jefe de Seguridad Digital de la Institución. 

 

LA PRENSA DE CURICÓ 

Más de 120 cuidadores se reúnen para dialogar y relevar los “cuidados”. Se menciona la Institución como lugar en el que se llevó a cabo la actividad. 

 

CANAL 30 

Desarrollan diálogos ciudadanos Hablemos de Cuidados. Se refiere Natalia Véliz Olivos, directora de la Dirección de Género. 

 

RADIO AMIGA 

Lanzamiento del diálogo ciudadano participativo denominado “Hablemos de cuidado”. Se menciona la Institución como lugar en el que se llevó a cabo la actividad. 

 

CANAL CONTIVISIÓN 

En dependencias de la U Talca se realizaron los diálogos participativos Hablemos de Cuidado. Se menciona la Institución como lugar en el que se llevó a cabo la actividad. 

 

LADIRECTORALONGAVIANA.CL 

Especialista entrega recomendaciones a personas mayores para cuidarse de las enfermedades respiratorias. Se refiere Jessica Espinoza, académica de la Escuela de Kinesiología.  

 

DIARIO VI REGIÓN 

Especialista entrega recomendaciones a personas mayores para cuidarse de enfermedades respiratorias. Se refiere Jessica Espinoza, académica de la Escuela de Kinesiología. 

 

LAVOZDERELAREGION.CL 

Especialista entrega recomendaciones a personas mayores para cuidarse de enfermedades respiratorias. Se refiere Jessica Espinoza, académica de la Escuela de Kinesiología y Javier Muñoz Vidal, decano de la Facultad de Ingeniería. 

 

DIARIOVIREGION.CL 

Especialista entrega recomendaciones a personas mayores para cuidarse de enfermedades respiratorias. Se refiere Jessica Espinoza, académica de la Escuela de Kinesiología. 

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS 

Polémica en el Congreso: “Aludir a la orientación sexual del ministro es inaceptable”. Se refiere Mauricio Morales Quiroga, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

RADIO AGRICULTURA 

Analizamos el discurso de Gabriel Boric. Entrevista Mauricio Morales Quiroga, director del Centro de Análisis Político (CAP). Parte 1. 

 

RADIO AGRICULTURA 

Analizamos el discurso de Gabriel Boric. Entrevista Mauricio Morales Quiroga, director del Centro de Análisis Político (CAP). Parte 2.  

 

RADIOINFINITA.CL 

Mauricio Morales: “Si tú no tienes la Reforma Tributaria, tu programa muere hacia atrás, en la actualidad y hacia adelante”. Se refiere Mauricio Morales Quiroga, director del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

EL MOSTRADOR 

Reforma tributaria y Cuenta Pública: “Un elemento de negociación estratégica que emplaza a la derecha”. Se refiere Mario Herrera Muñoz, investigador y académico del Centro de Análisis Político (CAP). 

 

ELMOSTRADOR.CL 

Reforma tributaria y Cuenta Pública: “Un elemento negociación estratégica que emplaza a la derecha”. Se refiere Mario Herrera Muñoz, investigador y académico del Centro de Análisis Político (CAP).