12 de marzo de 2024

EL MAULE INFORMA Universidades de la Macrozona Centro Sur se adjudican 98 proyectos de Fondecyt Regular. Se menciona la Universidad de Talca. 

 

24 HORAS Meteorología anticipa un otoño con precipitaciones “bajo lo normal”: cómo incidirá el fenómeno climático visto como “perverso para Chile”. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

 

TV5 LINARES Proyección del clima este 2024. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).   

 

EN LÍNEA MAULE Fenómeno La Niña y proyecciones. Entrevista a Patricio González, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).    

LA PRENSA DE CURICÓ Con especial programación UTalca conmemora Mes de la Mujer. Se refiere Marcela Albornoz Dachelet, directora de Extensión Artística-Cultural y Editorial. 

 

DIARIOS EN RED Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

RED ANTOFAGASTA Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

RED ARAUCANÍA Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

RED COQUIMBO Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

RED O’HIGGINS Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

RED ÑUBLE Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

RED ARICA Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

MEDIABANCO Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

CIENCIA Y SALUD Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

SÉPTIMA REGIÓN NOTICIAS Endometriosis: una desconocida enfermedad que tiene un diagnóstico tardío. Se refiere Marjorie Medel, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca. 

 

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE 

Violencia gineco-obstétrica: víctimas y organizaciones sociales exigen aprobación de Ley Adriana. Se refiere José Manuel Cárdenas Castro, académico Facultad de Psicología. 

 

RADIO AGRICULTURA 

Se cumplen dos años del gobierno de Gabriel Boric con los ministros desplegados en terreno. Se refiere Mauricio Morales Quiroga, director del Centro de Análisis Político (CAP).

 

LA PRENSA DE CURICÓ Experta advierte que brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo un tema pendiente en Chile. Se refiere Andrea Betancor, académica Facultad de Economía y Negocios.  

 

LA PRENSA DE CURICÓ Capacitan sobre manejo de recurso hídricos. Se menciona la Universidad de Talca. 

 

PUBLIMICRO Universidad de Talca capacitó en hidrología a funcionarios públicos de La Araucanía. Se menciona la Universidad de Talca. 

 G5 NOTICIAS Universidad de Talca capacitó en hidrología a funcionarios públicos de La Araucanía. Se refiere Roberto Pizarro Tapia, director de la Cátedra UNESCO en Hidrología de Superficie. 

 

MEDIABANCO  Universidad de Talca capacitó en hidrología a funcionarios públicos de La Araucanía. Se refiere Roberto Pizarro Tapia, director de la Cátedra UNESCO en Hidrología de Superficie.