01 de marzo de 2024

LA TERCERA

Los efectos que sufrirá Chile por inminente llegada del fenómeno de La Niña. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).  

 

LA TERCERA ONLINE Los duros efectos que vivirá el país por inminente llegada del fenómeno de La Niña: podría durar 3 años. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).  

LA TERCERA ONLINE El nuevo fenómeno climático que llegaría a Chile y que podría durar hasta 3 años. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).  

 

COOPERATIVA CIENCIA Regresa el Fenómeno de la Niña: ¿Cómo impactará a Chile? Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). DIARIO USACH Se va El Niño y llega La Niña: Habrá menos lluvias, pero con más frío en Chile. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

RADIO SAGO El nuevo fenómeno climático que llegaría a Chile y que podría durar hasta 3 años. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

EL DIARIO DE SANTIAGO El nuevo fenómeno climático que llegaría a Chile y que podría durar hasta 3 años. Se refiere Patricio González Colville, agroclimatólogo y académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA). 

 

MEDIA BANCO Centro de Estudio de la UTalca presentó informe para futura Ley de Negociación Colectiva. Se refiere Rodrigo Palomo, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

AD PRENSA Centro de Estudio de la UTalca presentó informe para futura Ley de Negociación Colectiva. Se refiere Rodrigo Palomo, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

 

LA PRENSA DE CURICÓ Académico abordó proceso de reconstrucción post 27/F. Se refiere Armando Duran Bustamante, académico de la Facultad de Ingeniería. 

 

RADIO AMIGA Expertos analizan las enseñanzas dejadas por el 27-F en materia de reconstrucción y toma de decisiones. Se refiere Armando Durán Bustamante, académico de la Facultad de Ingeniería. 

 

CHILLÁN ONLINE  A 14 años del 27F: cuáles son lecciones claves para un exitoso proceso de reconstrucción. Se refiere Armando Duran Bustamante, académico de la Facultad de Ingeniería. 

 

RADIO ADN Estudio U. de Talca: Déficit de viviendas sociales sería de 750 mil en 2025. Se menciona la Universidad de Talca.  

EL HERALDO Expertos piden celeridad en la aprobación de Ley Integral de las Personas Mayores. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.  

PUBLIMICRO Expertos del CUECH, piden celeridad en la aprobación de Ley Integral de las Personas Mayores. Entidad es liderada por la Utalca. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

DIARIO EL HERALDO Expertos piden celeridad en la aprobación de Ley Integral de las Personas Mayores. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

CHILLÁN ONLINE Expertos piden celeridad en la aprobación de Ley Integral de las Personas Mayores. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

EL LECTOR Expertos piden celeridad en la aprobación de Ley Integral de las Personas Mayores. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

EL LECTOR Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable es reconocido por la ONU como una iniciativa innovadora. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

CHILLÁN ONLINE Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable es reconocido por la ONU como una iniciativa innovadora. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

DIARIO LA QUINTA Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable es reconocido por la ONU como una iniciativa innovadora. Se refiere Iván Palomo González, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

 

MEGANOTICIAS ONLINE

Cáncer de cuello uterino: Cómo prevenir y tratar esta enfermedad provocada por el Virus del Papiloma Humano. Se refiere Marjorie Medel Illanes, académica de Obstetricia y Puericultura.

 

 EL TIPÓGRAFO

Expertos destacan el uso de videojuegos como herramienta para enseñar ciencias. Se refiere, Pablo Rojas, académico de la Facultad de Ingeniería, Karin Saavedra directora Vinculación con el Medio y Manuel Ortiz, profesional de la mencionada Unidad.

 

RADIO AMIGA Llegó el temido mes de marzo. Se refiere, Juan Andrés Riquelme Won, académico de la Facultad de Economía y Negocios,  

 

RADIO INFINITA Comentario de política de Mauricio Morales, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

DIARIO EL CENTRO Día de la Inclusión Social y Discriminación Cero: Debemos considerar a las personas mayores. Columna. Se refiere Emilio Moyano, académico Facultad de Psicología. 

 

CANAL ANTOFAGASTA Prevención del hanta virus en región del Maule. Se refiere Barbra Fernández, académica de la Escuela de Enfermería. 

 

RADIO BIO-BIO Se aleja el sueño de la casa propia. Se menciona la Universidad de Talca.  

 

EL HERALDO AUSTRAL “Trío Lircay” se presentará en una nueva fecha de conciertos de Centro Cultural Bosque Nativo. Se menciona la Universidad de Talca.  

 

EL HERALDO AUSTRAL “Trío Lircay” se presentará en una nueva fecha de conciertos de Centro Cultural Bosque Nativo. Se menciona la Universidad de Talca. 

 

EL CALBUCANO “Trío Lircay” se presentará en una nueva fecha de conciertos de Centro Cultural Bosque Nativo. Se menciona la Universidad de Talca.